Es relativamente frecuente que durante la postura del condón pueda disminuir el grado de excitación y/o erección en forma variable, cosa que por lo demás es absolutamente normal. ¿qué hacer para evitarlo?
-Lo primero es estar familiarizado con como poner un condón y para esto la mejor manera es practicar, practicar y practicar fuera del contexto de una relación sexual: los hombres lo pueden hacer durante la autoestimulación y ambos, lo pueden hacer utilizando algún objeto con forma de pene.
-Tener el condón cerca: así de simple… si tienes que interrumpir lo que estas haciendo para ir a buscar el condón al baño, el cajón del velador o el bolsillo del pantalón que quedó tirado en alguna parte; es bastante probable que pierdas la erección. Déjalo al alcance de tu mano.
-Mantener la estimulación: si se detiene toda la estimulación es esperable que disminuya la excitación. Para esto tu o tu pareja, pueden mantener el tipo de estimulación que prefieran mientras uno u otro pone el condón.
-Usar condones de buena calidad: hay condones que disminuyen la sensibilidad y el placer. Los condones Durex están pensados para la protección sexual/reproductiva y también para potenciar el placer! Hay una variedad de colores, texturas, sabores, aromas, tamaños, y otros beneficios. Seguro encontrarás uno que combine perfectamente con tus gustos y los de tu pareja. Recuerda que Durex es la marca No.1 del mundo.
imagen: openads.es