DUREX LANZA CAMPAÑA PARA CREAR EL PRIMER EMOJI OFICIAL SOBRE SEXO SEGURO #CONDONEMOJI

Santiago de Chile, 23 de Noviembre 2015: Durex, la marca líder de bienestar sexual en el mundo, está lanzando una campaña internacional a fin de promover la creación del primer emoji oficial sobre sexo seguro, en miras al Día Mundial del SIDA (1 de diciembre, 2015).

 

La investigación realizada por Durex* revela que los emojis desempeñan un papel fundamental en la conversación sobre sexo de los jóvenes. El 80% de los jóvenes entre 16 y 25 años considera que es más fácil hablar de sexo usando emojis; más de la mitad de ellos los usan en forma regular para hablar sobre el tema y el 84% de los jóvenes entre 16 y 25 años dice sentirse más cómodo al hablar de sexo usando emojis. Preocupante es el aumento de la apatía hacia la práctica del sexo seguro: más de un tercio manifiesta no importarle. Una investigación adicional mostró que casi la mitad cree que ni a ellos ni a sus amigos les dará SIDA**. A la luz de lo anterior, Durex está lanzando hoy una campaña a nivel mundial para solicitar a Unicode, la empresa desarrolladora de emojis, que cree un emoji oficial de sexo seguro.

 

Esto permitirá que los jóvenes no se avergüencen de conversar sobre sexo seguro, a animar la conversación sobre el tema y a crear conciencia de la importancia del uso de condones para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el SIDA. Durex llama a usar y a compartir el hashtag #CondonEmoji en apoyo a este tema. Se espera que durante el mes de noviembre sea escuchada la voz de un millón de usuarios en apoyo a esta iniciativa, de tal manera que dicho apoyo sea incorporado a la petición oficial a Unicode en el Día Mundial del SIDA (1 de diciembre de 2015).

“Mucha gente joven ha aprendido sobre sexo a través de su propia actividad sexual y a través de internet”, señala McCormack. “En general, son capaces de conversar sobre sexo seguro con su pareja actual, pero no tanto con sus potenciales parejas nuevas. El 80% dijo estar de acuerdo con la idea de tener un emoji a fin de facilitar laconversación sobre sexo seguro y hacerla más entretenida” según señaló el Dr. Mark McCormack, Profesor Titular de Sociología y Co-Director del Centro de Sexo, Género y Sexualidad de la Universidad de Durham***

El Director Mundial de Durex, Volker Sydow, expresó: “Durex cree en una vida sexual más feliz y más sana y el Día Mundial del SIDA es un recordatorio muy significativo de la importancia del sexo seguro. Considerando la influencia de la mensajería en el desarrollo de las relaciones actualmente, un emoji oficial de sexo seguro será un paso simple y motivador hacia una mejor protección y bienestar sexual.”

Rodrigo Jarpa, Doctor en Sexualidad Humana, Magíster en Psicología Clínica Miembro de la American Association of Sexuality Educators, Counselors and Therapists dice que “en Chile los adolescentes de entre 15 y 19 años, han presentado un incremento sostenido en el número de casos de VIH-Sida desde 1999. En base a registros del Ministerio de Salud, entre 2009 y 2013, ha habido un aumento del 74,1%, respecto del período anterior. En los últimos 10 años el diagnóstico se ha incrementado de manera preocupante. Según la encuesta realizada por el Instituto Nacional de la Juventud, un 29,2% de los jóvenes no usó métodos de prevención durante su última relación. Es importante adecuarse al lenguaje actual donde se busca comunicar y si ese contexto incluye la tecnología a través de emojies es importante adaptarse a esa realidad. El uso de estos a muchas personas les facilita el decir algo que les complica decir con palabras. Y en temas como este, mientras más facilitemos la comunicación; mas estamos aportando en el bienestar integral de las personas”.

Condon Emoji

  • AL 80% DE LOS JÓVENES ENTRE 16 Y 25 AÑOS, LE RESULTA MÁS FÁCIL EXPRESARSE POR MEDIO DE EMOJIS Y EL 84% DICE SENTIRSE MÁS CÓMODO USANDO ÍCONOS PARA HABLAR DE SEXO.
  • LOS EMOJIS SON CRUCIALES HOY EN DÍA EN LA FORMA EN QUE SE COMUNICAN LAS PAREJAS JÓVENES. UNO DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN SEÑALA QUE LA CREACIÓN DE UN EMOJI OFICIAL SOBRE SEXO SEGURO, ES VITAL PARA QUE LOS JÓVENES ABORDEN ESTE TEMA.
  • MÁS DE UN TERCIO DE LOS JÓVENES NO LE DA IMPORTANCIA AL SEXO SEGURO Y CASI LA MITAD CREE QUE NI A ELLOS NI A SUS AMIGOS LES DARÁ SIDA.
  • DUREX ESTÁ LANZANDO ESTA CAMPAÑA A NIVEL MUNDIAL, A FIN DE CREAR UN #CONDONEMOJI OFICIAL EN MIRAS DEL DÍA MUNDIAL DEL SIDA.

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *