Error
  • Error al cargar los datos feed.

Generalmente hablamos de  VIH y del SIDA como si fueran lo mismo, perosi alguien tiene VIH no quiere decir que se tiene SIDA. El estar infectado con el VIH significa que uno ha estado expuesto al virus y que no es definitivo que vaya a desarrollar la enfermedad. Se puede permanecer sin presentar síntomas por mucho tiempo. Es de fundamental importancia resaltar que con el avance de los nuevos tratamientos se puede vivir saludablemente con el VIH toda la vida. El SIDA es la etapa avanzada de la infección por VIH con presencia de síntomas que se producen cuando el Sistema Inmunológico se deteriora y deja de funcionar en forma eficaz, desarrollándose diversas enfermedades ya que se ha perdido la capacidad inmune del organismo para luchar contra los distintos agentes que causan enfermedades.

VIH: Virus de Inmunodeficiencia Humana.

SIDA: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Las vías de transmisión son tres:
1.Relaciones sexuales heterosexuales u homosexuales sin protección; ya sea anales, vaginales u orales.
2.Vía sanguínea, por compartir jeringas para el uso de drogas o cualquier otro elemento cortante o punzante, o a través de la transfusión de sangre no controlada.
3.Transmisión peri natal, de madre a hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia. Es el principal mecanismo de adquisición del SIDA en los niños. Si no recibe atención médica, una mujer HIV positiva tiene, durante el embarazo, el parto o la lactancia un 30% de probabilidad de transmitir el virus a su bebé. Estas posibilidades se reducen al 2% en caso de recibir adecuada atención médica.

Recomendación: educación, condones, información, condones, realismo, condones!


Compartir