¿Cómo crees que anda TU vida sexual?

En la actualidad el sexo es considerado por la mayoría de las personas como algo fundamental; lo que implica para muchos una gran variedad de exigencias y que por esto mismo, los puede terminar alejando del placer y del disfrute. Pareciera que nos estamos preocupando más de que es lo normal o de los números, que de pasarlo bien…”¿cuál es la frecuencia normal?” “¿cuánto debería durar antes de eyacular?” “¿cuál es el tamaño promedio del pene?” “¿cómo lo hago para que mi pareja dure más?”

Independientemente de las estadísticas, de los minutos y los centímetros; has pensado últimamente ¿Cómo crees que anda TU vida sexual?

Si bien para algunas personas las preguntas anteriores pueden ser importantes, el reducir la vida sexual a eso, es extremadamente limitante. En base a mi experiencia y trabajo por casi 10 años como terapeuta sexual; hay algunas preguntas que me parecen mas importantes y que te pueden ayudar a responder: ¿Cómo crees que anda TU vida sexual? Aquí te dejo algunas:

¿estoy siendo capaz de estar presente durante el sexo? ¿estoy siendo capaz de dejarme llevar? ¿me distraigo pensando en si estoy lo suficientemente excitad@, o en que debería durar mas o durar menos? ¿me siento comod@ con mi cuerpo? ¿estoy reduciendo y limitando el placer del sexo a cuan erecto está el pene, cuanto dura antes de eyacular o a si hay o no penetración u orgasmo? Si piensas que tu frecuencia sexual es baja y te dijeran que es científicamente y absolutamente normal; ¿todavía querrías tener mas sexo? ¿me he dado el tiempo de aprender sobre que es lo que a mi me gusta y me hace sentir bien? ¿estoy siendo responsable y cuidados@? ¿estoy siendo respetuos@ conmigo y con los demás?

imagen: psicologoslr.es

Comments

comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *